La Nueva Jerusalén

El rapto de la Iglesia
11 mayo, 2013
No todo el que dice Señor, Señor…
11 mayo, 2013

La Nueva Jerusalén

MEDIDAS DE LA CIUDAD, DE LA NUEVA JERUSALEN

La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

MEDIDA DE SU MURO: Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

MATERIAL DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN: El material de su muro era de jaspe;

el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, Jacinto; el duodécimo, amatista.

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella;

Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

 

MATERIAL DE LA CIUDAD DE LA NUEVA JERUALEN: pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

BASES O FUNDAMENTOS DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN: y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

LAS DOCE PUERTAS DE LA NUEVA JERUSALEN: Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla.

MATERIAL DE LA CALLE DE LA CIUDAD DE LA NUEVA JERUSALEN: Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

LA NUEVA JERUSALEN NO TIENE TEMPLO, DIOS ES EL TEMPLO: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

LA NUEVA JERUSALEN NO TIENE SOL: La ciudad no tiene necesidad de sol.

LA NUEVA JERUSALEN NO TIENE LUNA: ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

LOS SALVOS ANDARAN EN LUZ, EN LA NUEVA JERUSALEN:

LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA, DARAN GLORIA Y HONOR AL CORDERO: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

LAS PUERTAS DE LA CIUDAD NO SE CIERRAN, DE LA NUEVA JERUSALEN: Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

A LA CIUDAD NO ENTRARA COSA MALA, LA NUEVA JERUSALEN: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira,

ENTRARAN A LA CIUDAD, LOS INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA

( LA NUEVA JERUSALEN) sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

(Apocalipsis 21:1-27)

MEDIDAS DE LA NUEVA JERUSALEN (PARA ENTENDERLAS)

En la revelación de apocalipsis de Juan se indica que las dimensiones de la Nueva Jerusalén serán de 12.000 estadios de ancho e igual dimensión de largo y de altura (cada estadio según la medida de la antigüedad equivale a 185,20 metros del sistema métrico decimal actual) y 144 codos la altura de sus muros (la dimensión de un codo en la antigüedad, se determinaba por la dimensión del extremo de la mano hacia el codo del mismo brazo.) es decir seria de 2.222,4 km de largo por 2.222,4 km de ancho, 2.222,4 km de altura y una muralla de 70 metros de espesor aproximadamente.

Sinceramente: José Omar

Dios le bendiga.